Nos han hecho pensar sobre la importancia de separar los residuos para posteriormente tirarlos en su bombo correspondiente. Varias asociaciones y entidades han estado participando en el evento. Madre Coraje nos ha hecho ver la importancia de reciclar el aceite, que luego reutilizan para hacer jabón que enviarán posteriormente a Perú, y juguetes que una vez adecentados o arreglados se usan para niños y niñas con menos posibilidades.
La ropa también tiene opción a una segunda vida, en nuestro pueblo tenemos contenedores para la recogida de ropa que se clasifica para un uso posterior en países del tercer mundo y en nuestro país.
La Asociación de Mayores de nuestro pueblo nos ha dado muestra de una gran creatividad haciendo un uso fantástico: siendo capaces de fabricar bolsos, collares, juguetes, etc. de materiales que normalmente encontraríamos en la basura.
También hemos tenido la posibilidad de realizar algunas manualidades con material reciclado.
Y todos nos hemos llevado algunos recuerdos que nos servirán para recordarnos que día a día debemos reciclar.
Recuerda: Reduce, Recicla y Reutiliza.
Al final de la mañana y después de desayunar, nos fuimos a la playa de la Cachucha donde estuvimos haciendo algunos dibujos de nuestra Bahía. Todo un privilegio en pleno corazón de nuestro Parque Natural.
Y antes de despedirnos, como siempre agradecer la labor que desde nuestro ayuntamiento realizan para trabajar por un mundo más limpio y verde. Muchas gracias por todas las buenas iniciativas que promovéis.
Aprovechamos el momento para traeros a la memoria un cuento con el que empezamos nuestra andadura juntos. Con Rik y Rok estuvimos pensando sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario