Participar para cambiar la ciudad

Hoy hemos disfrutado de un taller ofertado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real en el que se nos ha informado sobre una propuesta de trabajo que tiene ya más de una década de historia en nuestra ciudad: los Consejos Municipales de la Infancia.

Con esta propuesta se pretende escuchar la voz de los niños y niñas de Puerto Real, haciendo posible que éstos lleven propuestas de mejora de la ciudad al propio ayuntamiento. Para ello habrá cuatro representantes por cada una de las escuelas de la ciudad que se reunirán una vez al mes en el Consejo Municipal de la Infancia. Esta es la mejor manera que tenemos para hacer ciudades que cada vez más piensen más en los niños y niñas, para hacer ciudades más amigables con todos y todas.

Después de ver el siguiente vídeo:


Hemos dado algunas propuestas para mejorar la ciudad:









Y algunos de los niños y niñas de la clase se han ofrecido voluntarios para ser los representantes de nuestra escuela en el Consejo Municipal. El próximo 4 y 5 de noviembre serán las votaciones para elegir a los alumnos y alumnas representantes de todos los colegios de Puerto Real.


Queremos dar las gracias al Ayuntamiento por promover iniciativas tan valiosas como estas y en especial a Antonia por el buen trabajo que viene realizando. Muchas gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario