A veces una situación despierta en nosotros pensamientos y emociones que nos hacen perder el control. Hoy hablando con una de las compañeras de clase se nos ha ocurrido una imagen gráfica que explica muy bien cómo reaccionamos ante esas situaciones.
Hemos pensado que ante una situación que normalmente hace enfadarnos, quizás es mejor controlarla y evitar poner el primer eslabón, como si de una cadena se tratara. En el momento en el que ponemos el primer eslabón y sucede algo nuevo con esa misma persona o en esa misma situación que nos hace enfadar de nuevo, tenemos un anclaje preparado donde enganchar ese nuevo eslabón. Si evitamos poner el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto tienen donde agarrarse y de esa forma rompemos ese círculo vicioso que hace ir creciendo y creciendo el enfado.
Hemos terminado hablando de la gota que colma el vaso, que normalmente todos tenemos. Si conseguimos hacer lo anterior, es decir, evitar poner el primer eslabón, nuestro vaso, por muchas gotas que le caigan no se llenará, se mantendrá vacio y por tanto, seremos capaces de sobrellevar estas situaciones con mucha más calma y tranquilidad, buscando soluciones y no haciendo crecer los problemas.
Para terminar os dejamos un enlace a otra imagen bonita que nos puede ayudar a enfrentar nuestros problemas de manera más constructiva: el tren de las emociones (pincha en la imagen siguiente para ver cómo funciona ese tren):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario