¡¡La mejor excursión del mundo!!

Hoy hemos realizado, en palabras de alguna de las compañeras de clase: ¡¡la mejor excursión del mundo!! No, no nos hemos ido a ningún lugar recóndito del planeta, nos hemos ido aquí al lado, al CEIP Reggio.

Hoy hemos conocido a los alumnos y alumnas de 4ºA y 4ºB de la señorita Inma Pineda. El objetivo inicial de esta visita era conocer cuál era el proceso que habían seguido para elaborar el programa de televisión que hicieron durante el primer trimestre. Comenzamos la mañana con un par de dinámicas de presentación que organizó la seño Inma: nos fuimos presentando uno a uno con un magnífico micrófono inalámbrico y después jugamos al juego de los paquetes.

Esto ayudó a romper el hielo y a vernos con otros ojos. Posteriormente, los niños y niñas de la clase 4ºB nos presentaron todos los talleres preparatorios que realizaron para preparar su programa de televisión: empezando por el mural de necesidades y pasando por el taller de expresión corporal, de maquillaje, de dicción y expresión oral, de entrevista, etc.

Los chicos y chicas del Reggio nos cantaron y declamaron algunas frases y trabalenguas que habían aprendido; y algunos de los niños y niñas de nuestra clase cantaron parte del rap por la igualdad de género que elaboramos en estas últimas semanas. Esos momentos fueron algunos de los más distendidos y divertidos de la mañana.

Después de la presentación de todas las exposiciones vimos el programa de TV de nuestros nuevos amig@s, realmente estupendo. Aún no está disponible en la red, en cuanto lo tengan accesible lo compartiremos con todos vosotros.

Visitamos el cole, vimos el fantástico huerto y todos sus patios.

Después no fuimos a la clase de 4ºA donde nos representaron varios cuentos tradicionales de Perrault. Os tenemos que decir que todos y todas lo hicieron genial: enhorabuena chic@s!!

Y después de esto nos fuimos al recreo, después del mismo nos volvimos al cole. Aunque antes nuestros amigos y amigas tenían preparado una sorpresa para todos nosotros: habían preparado unos marcapáginas fantásticos como regalo para todos los niños y niñas de la clase.

Antes de irnos, muchos de los niños de nuestra clase nos estaban preguntando ¿Cuándo ibamos a volver? Porque nos habíamos quedado con ganas de más. Y la respuesta a esa pregunta la habíamos encontrado la seño Inma y yo antes de que se nos hubiera planteado: como ya los chicos y chicas del Leoz habían conocido el Reggio, habíamos pensado que sería bueno que los niños y niñas del Reggio nos visitaran en nuestro cole. En cuanto fijemos la fecha os lo haremos saber, algunas ideas que tenemos pensada para entonces son: escribir cuentos sobre la naturaleza (que queríamos haberlo hecho hoy, pero no ha sido posible) e invitar a nuestros amigos a arreglar un poco nuestro huerto, ya que ellos tienen un montón de experiencia en ese terreno.

Y sí, señores y señoras, os podemos decir a boca llena que hoy hemos realizado:

¡¡ LA MEJOR EXCURSIÓN DEL MUNDO !!

2 comentarios:

  1. Los alumnos/as del Reggio hemos visto la experiencia en vuestro blog. !!!!!Nos ha encantado!!!!!!!. Gracias por invitarnos a vuestro cole.Nos vemos pronto!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, nos encantó conoceros y todos nos quedamos con ganas de más. Nos vemos prontito, quizás la próxima semana!!Hasta pronto y dale saludos a todos los compañer@ y a la seño Inma!!

    ResponderEliminar