Talleres de reciclaje

Hoy todas las clases de 5º nos hemos ido a la Plaza de Rafael Alberti, allí hemos participado en unos talleres que han organizado desde la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro ayuntamiento.

Nos han hecho pensar sobre la importancia de separar los residuos para posteriormente tirarlos en su bombo correspondiente. Varias asociaciones y entidades han estado participando en el evento. Madre Coraje nos ha hecho ver la importancia de reciclar el aceite, que luego reutilizan para hacer jabón que enviarán posteriormente a Perú, y juguetes que una vez adecentados o arreglados se usan para niños y niñas con menos posibilidades.

La ropa también tiene opción a una segunda vida, en nuestro pueblo tenemos contenedores para la recogida de ropa que se clasifica para un uso posterior en países del tercer mundo y en nuestro país.

La Asociación de Mayores de nuestro pueblo nos ha dado muestra de una gran creatividad haciendo un uso fantástico: siendo capaces de fabricar bolsos, collares, juguetes, etc. de materiales que normalmente encontraríamos en la basura.

También hemos tenido la posibilidad de realizar algunas manualidades con material reciclado.

Y todos nos hemos llevado algunos recuerdos que nos servirán para recordarnos que día a día debemos reciclar.

Recuerda: Reduce, Recicla y Reutiliza.

Al final de la mañana y después de desayunar, nos fuimos a la playa  de la Cachucha donde estuvimos haciendo algunos dibujos de nuestra Bahía. Todo un privilegio en pleno corazón de nuestro Parque Natural.

Y antes de despedirnos, como siempre agradecer la labor que desde nuestro ayuntamiento realizan para trabajar por un mundo más limpio y verde. Muchas gracias por todas las buenas iniciativas que promovéis.


Aprovechamos el momento para traeros a la memoria un cuento con el que empezamos nuestra andadura juntos. Con Rik y Rok estuvimos pensando sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente:


La noticia en la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario