II Feria Científica del Mar

Hola a tod@s, este viernes será la Feria Científica del Mar, si tienes oportunidad de acercarte con tu familia, puede ser una muy buena opción para conocer de la mano de científicos y científicas de la UCA qué se está investigando en nuestra universidad.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) tienen el placer de invitaros a la Feria Científica del Mar, un evento que se llevará a cabo este viernes 20 de mayo en las instalaciones del Castillo de San Sebastián a partir de las 17.45h. 

La Feria Científica del Mar es una iniciativa que tiene como principal desafío acercar la ciencia relacionada con el mar y su entorno y, muy especialmente, a los científicos que trabajan en esta materia a la sociedad para que de forma amena, directa y sencilla éstos puedan explicar a los ciudadanos diversas cuestiones, interrogantes relacionados con el trabajo que estos investigadores llevan a cabo en sus laboratorios y con el que pretenden hacer una sociedad mejor.

De esta forma, se pondrán en marcha en el Castillo de San Sebastián 15 talleres de divulgación científica y una cata. A los talleres, dirigidos a todos los públicos, y la cata, se unirán otras actividades como las exposiciones Monstruos marinos: entre la realidad y el mito y La Ciencia en Cómic. Pero la diversión no acaba aquí, para hacer la velada más amena, esta Feria Científica acogerá varias caravanas de comida de la zona, las popularmente conocidas como food trucks, y varios stand de empresas de la provincia. Por otro lado, el alumnado de varios másteres de la UCA como el de Conservación y Gestión del Medio Natural o el de Gestión Integral del Agua tiene previsto celebrar en el Castillo de San Sebastián el Día Mundial de la Red Natura 2000. El broche final a este evento vendrá de la mano de los grupos musicales Smokers Die Young y Motor West, que amenizarán la velada con sendos conciertos. Esta segunda edición de la Feria Científica del Mar tendrá una entrada gratuita. Para más información: https://culturacientificablog.wordpress.com/2016/05/12/ii-feria-cientifica-del-mar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario