Segunda sesión de grupos interactivos

Hoy hemos seguido con los ángulos: suma y restas en relación con el concepto de ángulo complementario y suplementario. Después de la primera sesión de trabajo con las madres, algo cambió en nuestra clase, tuvimos una sesión en la que nos empezamos a dar cuenta de la importancia de mirar, pensar y acoger a las otras personas de clase, desde entonces hemos ido cambiando algunas pautas de trabajo en los grupos de clase: ayudándonos a explicarnos entre nosotros mucho más y de manera mucho más explícita de lo que lo veníamos haciendo; también nos estamos autocorrigiendo entre nosotros: esto nos ayuda a tomar conciencia de qué sabemos, de cómo tenemos que explicarlo, a detectar errores y explicar los motivos del mismo, a buscar soluciones y a un largo etcétera.

Desde entonces nuestra clase ha cambiado, y mucho, para mejor. Hoy hemos seguido con estas dinámicas de ayuda mutua pero mediada por las madres. El trabajo ha sido muy provechoso y hemos podido ir resolviendo alguna de las dudas conceptuales y procedimentales que teníamos.

En la clase hemos visto que hay alumnos y alumnas que están ayudando muy bien, hay alumnos y alumnas que saben recibir ayuda y hay alumnos y alumnas que están empezando a dar aquello que están recibiendo. Hay algunos otros que están teniendo un poco de dificultad en este sentido, pero estamos seguros que poco a poco iremos venciendo estas dificultades.

La sesión de hoy, después de reflexionar un poco sobre cómo nos había ido el trabajo con las madres, desembocó en la siguiente canción: "Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da". Demonos cuenta que todos estamos recibiendo mucho del resto de compañeros de clase (aunque no nos hayamos dado cuenta), regalemos, todo eso que hemos ido recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario