Visita al Jardín Botánico de San Fernando

El próximo proyecto que vamos a realizar se centrará en el estudio de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz. Para el desarrollo del mismo tenemos previstas varias visitas y varios talleres, ya hemos realizado algunos:

  • Exposición itinerante de Cuidemos la costa.
  • Exposición de paneles de los alumnos y alumnas de IES Manuel de Falla sobre Parques Naturales.
  • Visita al Jardín Botánico de San Fernando.
  • También tenemos previstas algunas otras iniciativas que os iremos anunciando conforme las tengamos completamente confirmadas (inspección costera en la Punta del Boquerón en San Fernando y posible visita al Centro de Visitantes, visita a la Algaida y avistamiento de aves).
Hoy 2 de marzo las clases de 5ºD y 5ºE hemos estado en el Jardín Botánico, hemos contado con la guía de Juan Manuel quién nos ha explicado algunas de las plantas y entornos más significativos de la provincia de Cádiz: hemos hablado mucho de los pinares tan típicos de Puerto Real, de los alcornocales y de otros árboles que producen bellotas como las encinas o los quejigos, también hemos visto algunas plantas de huerta y otro de los elementos claves del Parque de Grazalema los pinsapos, otros árboles como los algorrobos (uno de ellos los plantamos en el día del árbol en nuestra ciudad) y que hemos descubierto que les encantaba a nuestro amigo Adrián.

Posteriormente, desayunamos e hicimos el juego de los supervivientes, tuvimos que ir encontrando pistas a lo largo del Jardín para encontrar plantas que tenían diferentes usos y propiedades. Finalmente realizamos un taller de colonías en el que todos y todas preparamos las mezclas con agua destilada, alcohol y esencia de lavanda o romero.

Después de echarnos unas fotografías de grupo y de despedirnos de Juanma y Mar, la otra monitora del Jardín, nos marchamos  la estación de tren para volver a casa.

Una mañana estupenda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario