Las profesiones en la época de nuestras abuelas: conclusiones



Nuestras abuelas nos han contado que en aquella época la mayoría de los oficios eran desempeñados por los hombres mientras que las mujeres solían ser las encargadas de realizar las tareas del hogar, de cuidar a los niñ@s y a los enfermos. Había trabajos que eran más “típicos” para hombres y otros que eran más “típicos” de las mujeres. En clase hemos estado hablando de que es importante que cada un@ elija en función de sus propios intereses y que no nos dejemos llevar por ideas preconcebidas o porque la mayoría de la gente piense que un determinado trabajo lo debe realizar un hombre o una mujer.

Algunos niñ@s también nos han dicho que sus abuel@s tuvieron que dejar la escuela muy temprano y ponerse a trabajar, en el caso de las abuelas algunas de ellas se tuvieron que quedar en casa ayudando a realizar las tareas domésticas. Después de ver el vídeo de Malala hemos visto que algunas de las cosas que pasan en su país, pasaban en el nuestro no hace tanto tiempo y que es importate que tod@s hagamos lo posible para construir un mundo más igualitario y justo para tod@s. 

Niños y niñas tenemos derecho a una educación de calidad, hombres y mujeres tenemos derecho a elegir el trabajo que mejor responda a nuestros intereses y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario