Día de la discapacidad, por nuestro maestro Álvaro

Qué pasa muchachos, me paso por aquí para dejar una entrada acerca de lo que hemos visto hoy en clase sobre la discapacidad.

Como bien decía Rocío, unas entradas más abajo, una discapacidad es un problema físico o mental de una persona que afecta a la normal realización de alguna tareas cotidianas. Puede ser de tipo físico, cerebral o sensorial, dependiendo de la zona del cuerpo a la que afecte.

Hoy hemos podido compartir algunas opiniones e ideas que teníamos sobre la discapacidad.

Además, hemos conocido la historia de Hugo, que podemos volver a ver más abajo, un niño con síndrome de Asperger. ¿Con síndrome de qué? ¿Qué es eso? El síndrome de Asperger es una discapacidad en la que se muestran dificultades en la interacción social y en la comunicación, así como en actividades e intereses en áreas muy restringidas.



Por último hemos contribuido a completar un mural con frases o palabras que se nos han ido ocurriendo en relación con este tema, mientras escuchábamos la siguiente canción, donde se transmite un mensaje que positivismo.


Bueno chicos espero que os guste, nos leemos otro día. 

Os dejamos también algunas fotografías de la sesión de hoy:


Álvaro

1 comentario:

  1. Muchas gracias Álvaro por la excelente sesión que nos has regalado hoy. Nos ha encantado!! Gracias también por compartir el trabajo a través del blog. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar