Estos días hemos estado hablando de la importancia de hablarnos con cariño. En algunas ocasiones, algunas personas en clase, utilizan formas de hablar que pueden molestar a otras personas, en algunas ocasiones podemos ser demasiado brusc@s a la hora de decir las cosas o nos podemos reir de algún compañer@ sin darnos cuenta que podemos molestarlo.
En cuanto a lo que del cariño se refiere, los seres humanos somos muy simples, las cosas agradables nos resultan agradables y nos sientan bien y las cosas o conductas desagradables no suelen hacer sentir mal. En nuestra mano está saber elegir que conductas llevar a cabo.
Estos días hemos pensado sobre lo importante que es que nos hablemos con cariño, que mostremos siempre respeto hacia nosotr@s y hacia las otras personas con las que nos relacionamos y en los diferentes entornos en los que nos movemos (escuela, familia, calle, espacios públicos, etc.).
Somos seres sociales y tenemos que aprender a vivir en sociedad, a vivir con otr@s.
Uno de nuestros amigos de clase, Dario, ha tenido una bonita idea para que vayamos cambiando estas dinámicas. En breve, en cuanto tengamos preparado nuestro mural de Muestras de cariño colgaremos algunas fotos para que lo podáis ver. Estamos convencidos que en muy poco tiempo todos y todas hablaremos pensando más en las personas con las que hablamos. Estamos convencidos que esto ayudará a que las relaciones entre tod@s sean mucho más gratificantes y satisfactorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario